"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"

Sabado, 22 de Julio del 2017



Jueves, 06 de Abril 2017

Félix Moreno: Poder Judicial recibió hoy pedido de prisión preventiva de 18 meses para gobernador regional del Callao

Compartir en Facebook      twitter share

El Ministerio Público presentó esta mañana la solicitud, por lo que deberá sustentarla en una audiencia que se programará en las próximas horas.

El Poder Judicial informó que recibió este jueves, de parte del Ministerio Público, el pedido de prisión preventiva por 18 meses para el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Se precisó que ahora se programará la audiencia en la que la Fiscalía deberá sustentar su solicitud contra Moreno, quien es denunciado por recibir US$2 millones de parte de la empresa Odebrecht a cambio de entregarle la concesión del tramo Callao de la Vía Costa Verde.

 

La medida adoptada contra el funcionario, quien se encuentra libre, se tomó luego de que el empresario israelí Gil Shavit —supuesto nexo entre el gobernador y *Odebrecht*—, se acogiera a la colaboración eficaz y entregar información que demostraría que la autoridad chalaca incurrió en delitos.

Por ello, Shavit, quien estaba detenido de manera preliminar, salió en libertad. Sin embargo, estará bajo comparecencia restringida, es decir, que tiene impedimento de salida del país y deberá pagar de una caución.

 




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

PRIMICIA

 

 

Todos Los Derechos Reservados Radio Impacto 90.7 FM © 2015 - Peru

Desarrollado por: Ustream Media